Si bien el balón tiene fecha incierta para volver a rodar, los equipos de la Liga MX ponene enfásis en lo más importante en esta etapa del año: el mercado de pases. Los clubes son coscientes que, así como también pueden incorporar, pueden perder jugadores.

Tigres, por ejemplo, podría no contar con elementos de la ofensiva para la próxima temporada: uno de ellos es Eduardo Vargas. El jugador, que no vería con malos ojos emigrar del club felino, es seguido por Atlético Mineiro, Boca Juniors y un club de la MLS.

Sin embargo, esos no serían los únicos. En las últimas horas, circuló la información de que el delantero también estaría en los planes de otros dos equipos brileños de cara al periodo de transferencias: Vasco da Gama y Santos.

¿Cómo es su situación contractual? El chileno mantiene su vínculo con el Universitario hasta el 30 de junio de 2021. Ahora bien, si algún cuadro pretende quedarse con sus servicios en el corto plazo deberá abonar cerca de 3 millones 500 dólares.

Así las cosas, todo pareciera indicar que la única alternativa para que el atacante deje el futbol mexicano es que algunos de sus pretendientes hagan uso de la opción de compra.