logotipo del encabezado
Liga MX

Efecto colateral del coronavirus: los contratos de los jugadores serán más costosos para los clubes por el alza del dólar

El peso mexicano se devaluó en los últimos días debido a la demanda de la moneda estadounidense y esto repercutirá en los equipos de Liga MX.

Problemas para los clubes: los contratos de los jugadores serán más altos
© Getty ImagesProblemas para los clubes: los contratos de los jugadores serán más altos

En los últimos días el peso mexicano se devaluó y puede traer serios problemas a las directivas de los clubes de la Liga MX.

El dólar va en ascenso y esto hace que el valor de los futbolistas sea cada vez más alto. De esta manera, las transferencias serán mucho más caras y cada vez será más difícil competir con el mercado extranjero.

Tweet placeholder

Esta alza en la moneda estadounidense se debe a que la pandemia del coronavirus provocó una fuerte demanda de dólares. El mercado del futbol mexicano se maneja en dólares y con un tipo de cambio fijo, por lo que los salarios de los jugadores aumentarán.

Por otra parte, los clubes pueden salir beneficiados si les llega una buena oferta por un elemento. Por ejemplo, si desde Europa quieren comprar a José Juan Macías, al Deportivo Guadalajara le ingresará más dinero.

Tweet placeholder
Publicidad

Además, esto puede repercutir en los aficionados. Si la economía mexicana sigue en bajada, todos los servicios (entradas para el partido, comida en el estadio, playeras, etc) aumentarán su precio y será más complicado para los hinchas ir a ver a su equipo favorito.

Lee también
"Messi no te pasa la pelota si no te valora"
LaLiga

"Messi no te pasa la pelota si no te valora"

La explicación del DT de Tottenham sobre el cambio del arquero
Champions League

La explicación del DT de Tottenham sobre el cambio del arquero

“Si Mbappé vuelve a jugar con Real Madrid, no llega al Mundial”
Mundial 2026

“Si Mbappé vuelve a jugar con Real Madrid, no llega al Mundial”

Julián Alvarez volvió a abrir la puerta a una salida del Atlético de Madrid
Champions League

Julián Alvarez volvió a abrir la puerta a una salida del Atlético de Madrid

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Better Collective Logo