Joao Plata fichó por el Deportivo Toluca en el último mercado de pases y arribó a la Liga MX como un refuerzo de jerarquía para los Choriceros. Incluso le otorgaron el dorsal número 10, por lo que su incorporación a la plantilla generó muchísima expectativa en la afición del club. Sin embargo, la misma se fue desvaneciendo con el correr del tiempo y hoy ya casi nadie se acuerda del delantero ecuatoriano.

El atacante acumula tan solo 157 minutos disputados en un total de 7 partidos en este Guard1anes 2020 y repartió 2 asistencias. Sus actuaciones no han sido las esperadas y, además, ha recibido muchas críticas por su accionar fuera del campo de juego. El futbolista ha dado la nota por presenciar reuniones clandestinas y por su mala actitud en los entrenamientos, algo que "le está sancando canas verdes" a Sinha.

En la jornada de hoy, Joao Plata vuelve a estar en el foco de la tormenta. El Francotirador de Récord lanzó una columna sobre el elemento del Toluca y resaltó el gusto de éste sobre las fiestas: "Joao Plata pasó de generar tremenda expectativa a ser titular en un mugroso juego desde que llegó. No está en la convocatoria, pero para la fiesta se pinta solo".

Además, el polémico periodista adjuntó una imagen del ecuatoriano con una cerveza y en una nueva reunión que atenta contra los protocolos sanitarios. "Acá les dejó una foto más en la pachanga. No cabe duda que quien le asignó el mítico 10 de los Diablos no tiene ni idea de lo que eso significa. ¡Salud, Joao!", apuntó con ironía. 

 

 

No es la primera vez que el Francotirador pone a Joao Plata en la mira sobre este tema. Apenas fue presentado como refuerzo de los Diablos Rojos, el columnista señaló: "Plata es igual o peor que Pardo para la fiesta", ya que había organizado una mega fiesta que terminó en escándalo. Además, hace unas semanas, Reforma Cancha aseguró que sus actitudes le están trayendo problemas al club y que la directiva no está para nada conforme con su incorporación.