El periodista Gerardo Váquez de León, a través de una columna de opinón, realizó un fuerte llamado al América a hacer valer lo que les corresponde, asegurando que el reglamento de la Liga MX es inexacto en relación a los casos de lesión.

"América debe acatar el reglamento de su liga, pero debe existir sentido común: si se redactó mal no es culpa de ellos", comenzó escribiendo el columnista, y agregó: "el artículo es contundentemente claro, pero impreciso, ya que no contempla casos de lesión fuera de fuera de la ventana de transferencias FIFA".

 

Vásquez asegura en su escrito para El Universal que las Águilas podrían presentar una petición para que su caso sea revisado llegando incluso hasta la asamblea, situación que el propio periodista reconoce que es compleja de lograr, pero advirtiendo que: "a lo más que podría acudir la directiva americanista es a una negociación de buena fe con el presidente de la Liga MX".

El columnista apeló a que Benedetti estará seis meses fuera y Castillo prácticamente un año, por lo que el club debería intentar negociar para traer -al menos- un futbolista más.

 

Gerardo Vásquez cerró su columna aseverando que cualquier entidad que viviera esta situación debería pelear por una resolución más justa, y aleonó a las Águilas a luchar por lo que les corresponde en esta ocasión.

"América debería exigir sus derechos sin temor a la crítica", y deslizó: "peor es pedir que se cambie de árbitro, y de eso sí casi nadie habla".