Los Playoffs están por venir en la Major League Soccer y uno de los equipos clasificados es Los Ángeles Galaxy, con la presencia de Zlatan Ibrahimovic y de los mexicanos Joe Corona, Jonathan Dos Santos, Efraín Álvarez y Uriel Antuna.

El Técnico, Guillermo Barros Schelotto, valoró al canterano de Santos: “Ha sido tema durante la temporada lo del viaje de nuestros jugadores en las Fecha FIFA. Antuna va a llegar el jueves y Sebastian Lletget el miércoles pero no podrán entrenar, los tendré el jueves para entrenar y el sábado en la mañana estaremos viajando. Complica a los equipos que tienen jugadores en la Selección. Hay mucha diferencia entre cuando juega Antuna y cuando no lo hace”, dijo el argentino a ESPN.

El mellizo, ex-Boca, profundizó su concepto: “Ahorita tenemos cuatro, pero durante el año hemos tenido cinco o seis y hemos tenido que jugar sin ellos y hay una marcada diferencia cuando ellos juegan o no juegan. No será excusa para el partido contra Minnesota”.

“Sería injusto decirle al seleccionador de México, Venezuela o Costa Rica que no los convoque, es la Fecha FIFA que hay y ellos necesitan ese tiempo para conocer al jugador y probarlo”, añadió Barros Schelotto.

Igualmente, el estratega albiceleste no parece tener tampoco la solución: “No tengo ni idea como pudiéramos hacer los juegos de las Selecciones para que no invadan la capacidad de trabajo de los equipos, pero es inevitable”.