Hacía bastante tiempo que Monterrey quería renovar el campo de juego del Estadio BBVA Bancomer y ahora lo completó tras la vuelta oficial de Antonio Mohamed y a la espera de recibir a Guadalajara el domingo 20 de octubre por la Liga MX.

Carlos Castillo, Responsable de Canchas y Áreas Verdes, comentó sobre la logística y el proyecto: “Retiramos el pasto que existía aquí, una parte del suelo, alrededor de diez o doce centímetros, pusimos arena nueva con la misma granulometría que teníamos anteriormente, nivelamos con un láser, una pendiente que nos marca FIFA”.

“Para el proceso de instalación vienen los rollos de pasto con un trailer con refrigeración, tienen entre 20 y 25 grados, 40 rollos por trailer, y vamos a traer 18 trailers de material”, detalló.

La Fecha FIFA ayudará para que el mismo ya se pueda utilizar frente a Chivas. “En teoría podrían jugar inmediatamente después de haberse instalado el pasto, le vamos a dar un periodo de diez días aproximadamente de establecimiento y ya para el 20 de octubre va a estar muy bien”, agregó Castillo.

Sin embargo, confirmó que no está todo terminado ni mucho menos: “Vamos a tener el pasto alrededor de un mes y medio, ya después del 20 de octubre está planeado inyectar el pasto híbrido entre el 15 y 20 de noviembre para terminar en dos o tres semanas. Ya nos tocan fechas de Liguilla de la Femenil y empieza la Liguilla del primer equipo, entres juegos podemos estar inyectando el pasto. Cuando hay juego retiramos las máquinas, pero se termina el juego y seguimos inyectando", finalizó.

Además de recibir al Rebaño Sagrado, la Pandilla hará lo propio en el Gigante de Acero con Veracruz el 2 de noviembre, Cafetaleros el 6 y Atlas el 19 en busca de la Fiesta Grande.