Como en otras partes del mundo, la pandemia del Coronavirus puso en jaque el torneo de futbol mexicano. Mientras algunos países como Francia o Bélgica optaron por cancelar sus ligas, otros se alistan para regresar a la actividad como Inglaterra, España y la misma Alemania que ya volvió. Los directivos de México aún deliberan el futuro del Clausura y fueel Grupo Orlegiquien opinó sobre la idea de terminarlo en una única sede.
ver también
¿Qué equipos están a favor de que se cancele el Clausura 2020?
“Todos entendemos la infraestructura de nuestro país. No la tenemos tan sencilla, pero ese proyecto sí se trabajó, pero no se pudo lograr, por varias razones, sí económicas, pero sobre todo sanitarias, fue una opción porque todos queremos que siga, pero hay contratiempos”, expresóAlejandro Irarragorri el presidente de la empresa que maneja Atlas y Santos Laguna.
Acerca de la posibilidad de jugar a puertas cerradas y su impacto económico, el directivo indicó: “Depende el club. En Santos tenemos gran número de abonados y por eso es importante lo de jugar sin afición. El golpe es mayor para nosotros que para otros equipos; sí te puedo decir que paraMonterreyyTigresel golpe es más grave que incluso para Santos”.
Irarragorri explicó en declaraciones a Grupo Radio Estéreo Mayránque la decisión en torno a la temporada actual de la Liga MX estará sujeta al contexto sanitario. “Hay que entender que el futbol no se manda solo, debemos seguir instrucciones de las autoridades porque nosotros de pandemias y decoronavirusno sabemos nada”, avisó.
Encuesta¿Qué se debe hacer con el Clausura 2020?
¿Qué se debe hacer con el Clausura 2020?
YA VOTARON 0 PERSONAS
Por último, se mostró a favor de la desaparición del Ascenso MX y sentenció que fue por razones meramente económicas. “El futbol mexicano requiere una reestructuración profunda, hay una serie de factores que necesitan ser atendidos y uno de ellos es que la Liga de Ascenso no genera los recursos suficientes para poder salvaguardarse, en aquel momento, los equipos tenían adeudos importantes con los jugadores, no podía continuar la situación así“, concluyó.