Eugenio Pizzuto demostró en las Fuerzas Básicas del Pachuca y en las distinas categorías de la Selección Mexicana ser uno de los proyectos futbolísticos más importantes del país. Lamentablemente, en su gran debut con el primer equipo de los Tuzos sufrió una tremenda lesión en su peroné.

A pesar de no jugar desde enero, su nombre sigue sonando y parece haber llegado a Europa. Es que, luego de su tremenda actuación en el Mundial Sub-17 desarrollado en Brasil en 2019, el capitán del Tri demostró toda su categoría ante el mundo.

Según informaron distintos medios franceses, existe un gran interés del Lille OSC de la Ligue 1 sobre el mediocampista de apenas 18 años. No sólo eso, aseguran que ya hubo un contacto con su representante y está cerca de fichar por la institución.

 

 

"Eugenio Pizzuto (18 años), mediocampista mexicano y capitán de los Sub-17 finalistas de la Copa Mundial está próximo a unirse al LOSC Lille. Debería comprometerse por cuatro años con el club del norte", escribió el periodista de Le Parisien, Marc Mechenoua.

Cabe resaltar que Pizzuto recibió el Balón de Bronce en dicho certamen, siendo el gran referente de la Selección Mexicana que peleó hasta el último minuto por el título, que finalmente lo consiguió Brasil.