José Antonio Núñez, Presidente de Dorados, pasó por ESPN y habló sobre temas relacionados al descenso en la Liga MX y el abuso de poder de los equipos para mantenerse en la categoría.

En este apartado Chivas se vio afectado ya que la amenaza de descender existe. Por eso, el mandamás de la institución de Sinaloa le dejó un recado a los de Guadalajara y a otros Clubes que se aprovechan del reglamento.

"Aquí hay una colisión de elementos. Si fuese el descenso, ahorita estarían trabajando en tres sesiones y no estarían en el fondo de la tabla, porque el pagar te permite abusar a veces o permite que tus proyectos deportivos fracasen; el mérito deportivo debe ser privilegiado, no sólo el 'pago y permanezco", confesó el directivo.

Sobre la posibilidad de congelar el descenso en el futbol mexicano señaló: "Es una oportunidad porque quiere decir que habrá cambios en el futbol mexicano y yo tendría que ver qué es lo que más le conviene a la plaza. Año tras año, somos el equipo que más ha durado en la Liga, los últimos 15 años, Dorados y Correcaminos. Es una amenaza y una posibilidad".

 

 

"Sí hay otras posibilidades, el mérito deportivo tiene que ser el fiel sobre la balanza, en todos los sistemas futbolísticos en el mundo, descender o el premio del ascenso te obliga a tener un poryecto deportivo importante y a muchas cosas adminitstrativas", añadió el dirigente.

 

 

Por último, Núñez subrayó: "Estamos en una etapa en donde se nos fueron tres franquicias en la Liga de Ascenso, entonces, varios titutalres de sus ceritificados de filiación se sienten preocupados porque acaba la liga el año que entra y los que llevamos varios años inviertiendo en el ascenso, pues... puede desaparecer".