Luego del traspié en el debut en el torneo MLS is Back con derrota el pasado lunes ante Portland Timbers, Los Angeles Galaxy afrontará su segundo compromiso en el certamen el próximo sábado 18 de julio nada menos que ante Los Angeles FC, en lo que será una nueva edición del derby El Tráfico y el primer cruce oficial entre ambos en este 2020.

Previo a enfrentase a LAFC en el ESPN Wide World of Sports Complex de Orlando, Florida, el cuadro angelino ofreció una conferencia de prensa virtual este jueves, en la cual el mediocampista Joe Benny Corona comparó el derbi de El Tráfico con el Clásico Nacional mexicano, que justamente se disputará esta misma noche por las semifinales de la Copa por México.

El futbolista que enfrentó a Chivas en una ocasión vistiendo el jersey del América respondió a la pregunta de Bolavip acerca de las similitudes entre ambos clásicos y aseguró que los 2 se viven con gran intensidad, a pesar de que la rivalidad entre los equipos mexicanos se remonta al siglo pasado, mientras que El Tráfico nació en el año 2018.

"Me tocó vivir los dos, son grandes clásicos, hay mucha similitud, se vive totalmente diferente a otros partidos, el ambiente. La historia entre un América-Chivas es más larga, tiene mucho tiempo jugándose y es grandísima. Aquí en Los Angeles es un clásico joven, que va creciendo cada vez más. Para mí el año pasado fue mi primer clásico y se vivió con gran intensidad, quedé imrepsionado con el ambiente que se vive alrededor del clásico. Es el clásico más grande de la MLS y es el partido que todos están esperando", afirmó el jugador oriundo de Los Angeles, California.

Corona se perdió el debut de LA Galaxy en el torneo especial MLS is Back debido a la suspensión que arrastraba del último partido cuando vio la tarjeta roja tras una doble amonestación ante Vancouver Whitecaps, pero ya está listo para regresar al equipo y estaría a disposición del entrenador Guillermo Barros Schelotto para el derbi de El Tráfico el sábado por la jornada 2 del Grupo F.