Habiendo pasado mucho tiempo desde aquella suspensión provisoria del Clausura 2020 a raíz del coronavirus, la Liga MX, mediante un video comandado por Enrique Bonilla, presidente de la entidad deportiva, oficializó el pasado domingo el cronograma del Torneo Guard1anes 2020. Fruto de la guerra comandada por los trabajadores esenciales que están batallando contra el COVID-19 desde que la pandemia arribó a México, la casa madre del futbol mexicano decidió cambiar el nombre del Apertura 2020 a uno en homenaje a dichos empleados.

 

Aún gozando de la clasificación a la siguiente instancia de la Copa por México, Tigres también pasó a pensar de forma paralela en lo que será su flamante presentación por la competencia de México. El equipo comandado técnicamente por Ricardo Ferretti, el próximo 24 de julio, visitará a Necaxa y tendrá su correspondiente debut.

Los Felinos ya tienen todo confirmado para afrontar el Torneo Guard1anes 2020 (Foto: Liga MX)

Los Felinos ya tienen todo confirmado para afrontar el Torneo Guard1anes 2020 (Foto: Liga MX)

Pese a que es evidente que todos los partidos pautados en el fixure son fundamentales para que Los Felinos vayan en busca del campeonato, también es importante marcar que a finales de septiembre se concretará nada más ni nada menos que el Clásico Regiomontano vs. Monterrey, uno de los cruces más fuertes del futbol mexicano.

Posicionándose sobre el mítico Clásico ante La Pandilla, el equipo del Tuca ya sabe que el 26 de septiembre será un día más que especial. Tigres, en el marco de la Jornada 12 del Torneo Guard1anes 2020, le dará vida a uno de los cotejos más imponentes de la competencia local. Siguiendo las órdenes de la Liga MX, Los Felinos ya agendaron que a partir de las 21 horas de dicha jornada se librará una batalla en el hogar de su histórico rival.

 

 

Dando el puntapié inicial lejos de su estadio, Tigres cerrará su participación en la fase regular del torneo el día 7 de noviembre. En vistas a su participación en la última jornada de la competencia, la institución comandada por Ferretti chocará ante Atlas a partir de las 19 (horario de México).