Nicolás Castillo dio un paso importante para volver al campo de juego. Luego de ser operado del tendón del recto femoral, sufrió una trombosis, por lo que los tiempos se dispararon. 

Sin embargo, este viernes se lo vio en muletas, comenzando así la rehabilitación. Sin lugar a dudas, una de las instancias más importantes y que marcarán de qué manera el chileno podrá retornar a las canchas.

En el video, publicado en la cuenta de Instagram de Castillo, se puede observar que el jugador ha perdido peso, y mucho de eso se debe a la masa muscular que no ha podido aumentar debido a estar en una cama. 

Cabe recordar que Miguel Herrera había revelado en una entrevista, que Nicolás era uno de los jugadores que más tiempo pasa entrenando en el gimnasio con un entrenador personal.  

A pesar del optimismo de todos por parte del América, los pronósticos médicos indican que el delantero estará, por lo menos, un año fuera de las canchas. Los meses ya comenzaron a contabilizarse en febrero, cuando ingresó al hospital por la trombosis.