Querétaro recibe a Atlético de San Luis por la jornada siete de la Liga MX el próximo domingo en el Clásico del Centro.


Sin embargo, para las autoridades del estado de Querétaro consideran que el duelo es de alto riesgo por lo que se espera un gran despliegue de oficiales. 

La decisión fue tomada por lo sucedido en el estadio Alfonso Lastras en el Apertura 2019 en el que se enfrentaron fanáticos de ambos equipos. 

En aquella ocasión las parcialidades de ambos clubes se lanzaron con diferentes elementos y la policía no podía dar abasto para controlar la situación debido a la gran cantidad de personas que los atacaban. 

 

Es por este motivo que los Gallos Blancos lanzaron una campaña para que el próximo domingo sus fanáticos reciban de la mejor manera al conjunto de San Luis con el lema #RivalidadNoEsViolencia. 

 

Por otra parte, se espera un operativo policial en el que se desplieguen 1,250 oficiales desde la carretera 53. Además, la policía acompañará a los fanáticos de Atlético de San Luis hacia el estadio de Querétaro y solo pondrán llegar aquellos que tienen entradas. 

Se espera que la policía tenga varios puntos de control, fuera y dentro de la cancha para que no se controlar cualquier enfrentamiento que haya.