José Juan Macías viene en un nivel muy alto, siendo una de las figuras del León. Eso llevó a que surjan diferentes rumores acerca de un posible salto a Europa en los próximos meses, a pesar de sus jóvenes 20 años. 

Gerardo Martino, entrenador de la Selección mexicana, opinó acerca de esa chance que le podría llegar al atacante y hasta dio consejos: "Siempre soy de la idea que los futbolistas más formados den el salto a Europa porque hay menos posibilidades que vuelvan tan pronto. Tampoco soy yo quien decide el futuro de estos chicos, a partir de la experiencia de tantos años de entrenador y futbolista reclamo paciencia y calma de que están mejor formados, tienen más chance de que las cosas les vayan bien".

Además, puso como ejemplos a Edson Álvarez, quien se consolida cada vez más como titular en Ajax, y Diego Lainez, jugador con poco lugar en Real Betis. "Está el caso de dos jugadores de América, uno el de Diego, con menos chance de jugar, otro más armado con títulos, una Copa del Mundo y en un equipo como Ajax que fue semifinalista de la Champions el año pasado".

"Es importante que los futbolistas vayan bien preparados no solo futbolísticamente sino también mentalmente", sentenció el Tata, al opinar sobre uno de los jóvenes mexicanos del momento como es Macías.

Por otra parte, el Tata se mostró muy poco entusiasmado con lo que será la Liga de las Naciones de Concacaf. “Lo que dijo Klinsmann lo dije desde el primer día y lo dijeron todos los técnicos antes de mí que no pudieron jugar una Copa América. Tenemos suficiente con lo que es la eliminatoria y con lo que es Copa Oro. Se agregó la Liga de Naciones y competimos con los rivales de siempre, entiendo que a mayor cantidad de partidos con los rivales de siempre tienen mas motivos de progreso nuestros rivales que nosotros”, expresó.