Tigres y Monterrey dejó de ser simplemente un Clásico Regio para convertirse también en un encuentro entre dos colosos del futbol mexicano que siempre están al acecho del título.

En el Clásico Regio 122, los dos clubes buscarán avanzar a la definición de la Liguilla, tras el 1 a 0 de Rayados en el juego de ida. Sin embargo, hay un dato que hará tomar total confianza a los dirigidos por Diego Alonso para este encuentro.

En su historial en la Fiesta Grande, el equipo del norte disputó 16 Semifinales. De las ocho en las que tomó ventaja en la ida, en seis se quedó con la llave y logró instalarse en la Final.

Incluso Los Felinos experimenaron este poderío de La Pandilla en esta fase: en 2003, El Volcán fue testigo de una dura caída de su equipo por 4 a 1. La vuelta fue favorable a los comandados por Ricardo Ferretti (que luego de ese partido le puso punto final a su primera etapa en su actual club) por 2 a 1, pero quedaron muy lejos de remontar el resultado.

El futbol no se guía por datos y mística, pero estos pueden tener mucha incidencia en la cabeza de los futbolistas. Este sábado, a partir de las 19:00 y en el Estadio Universitario, tendremos un capítulo más de esta historia.