Aunque parezca mentira, esto sucedió. Y fue cuando ambos representaban instituciones muy distintas a lo que hacen hoy en día. Y cuando se enteren la razón fundamental que derivó en eso.. Veamos

Todo se rememora a diciembre del 2016, día que América perdió ante Tigres en la Final del Torneo Apertura. El escenario era el Volcán y, Ricardo Peláez, era en ese entonces el Presidente Deportivo de las Águilas. 

Todo nació por un tweet publicado por José Luis Higuera, en ese entonces CEO de Chivas, quién se burló de la final perdida por los azulcremas días antes en Japón y esa noche misma por la liga: “Hay que ir a cenar, pero a algunos el sushi y el cabrito les provoca diarrea!”, escribió

Luego del partido, Peláez se paró en una zona mixta que ardía para dar algunas explicaciones y, por supuesto, le apuntó a Higuera: “Me enseñaron un tuit que puso el gato de Vergara, cómo se llama… poniendo estupideces y a través de la Liga nos vamos a quejar porque hay que jugar limpio en todo sentido”, expuso, enardecido. Luego, clavó el puñal: “El señor no ha ganado nada absolutamente, es un pelagatos y no sirve para nada”. 

Lo que ocurrió después es digno de una película de cine; José Luis Higuera, quién borró el tweet y a la postre reconoció que le iba al América, hoy ya no está más en Guadalajara y, justamente, la persona que ocupa su lugar es Ricardo Peláez.