El próximo mundial de fútbol se disputará en Qatar, ubicado en continente asiático. A la competencia asistirán 64 países.

Es la primera vez que se hará un torneo de esta magnitud en dicho país, por lo que seguramente, estarán muy emocionados con que esa fecha llegue lo antes posible.

Mohamed Al Kuwari, embajador catarí en México, aseguró que en su país están ansiosos con ver a México participar del mundial.

"Nos encantan los mexicanos. La gente de Catar cuando ve a los mexicanos se pone muy feliz porque solo los mexicanos traen ropa árabe y la tratan bien. Los mexicanos están muy cercanos al corazón de la gente de Catar, porque visten ropa árabes cuando nos visitan, están muy cercana con nosotros y también es casi la misma cultura. Durante el Mundial de Clubes, disfrutaron como pocos, todo fue buena fiesta y los esperamos para la Copa del Mundo" ,señalo Mohamed.

Claro está que aún falta mucho para el inicio de la competición. Los países deben jugar las eliminatorias en dicha región y pelear por un lugar en el mundial. Aunque, Al Kuwari aseguró que si México clasifica, será la copa del mundo con mayor presencia de mexicanos.

"En Rusia estaban casi 35 mil mexicanos y en Catar pueden ser casi 40 mil aficionados. La gente en Catar, especialmente en eventos internacionales, están preparados y tiene mucha experiencia en organizar este tipo de eventos. Falta ahorita solo el hospedaje, pero Catar es muy chiquito, no podemos construir hoteles más allá de nuestra capacidad, pero en estos dos años Catar tiene ahorita contratos con cruceros solo para la Copa del Mundo, pero nada falta porque dos años antes casi todo esta listo", confirmó.