El delantero uruguayo Sebastián Washington Abreu dejó una gran huella en el fútbol mexicano y, de hecho, su hijo Diego nació en este país y representa al Tricolor Sub 18.

El también atacante participará de una gira del Seleccionado juvenil por Europa la próxima semana, cuando enfrentarán a España, Eslovaquia y Japón en el marco de la Copa Atlántico en las Islas Canarias.

El "Loquito" comenzó a ser considerado desde 2019, cuando lo llamaron por primera vez a un torneo con el Tri Sub 16 en Dinamarca, donde deslumbró con sus goles, pero a pesar de eso no le alcanzó para llenarle el ojo a Marco Antonio Ruiz y ser incluido en la lista para la Copa del Mundo.

La Sub 20 verde disputará el Premundial a finales de este mes y el sueño del pequeño Abreu es estar allí también, por lo cual será determinante para él este recorrido por el Viejo Continente.

El ariete nacido el 27 de agosto de 2003 pertenece a las Fuerzas Básicas de Defensor Sporting de Uruguay, aunque en las redes sociales y en los medios siempre manifestó que su deseo es continuar vistiendo los colores de México.

Su padre, el "Loco", estuvo en Tecos, Cruz Azul, América, Dorados, Monterrey, Atlético San Luis y Tigres durante su extensa trayectoria.