Transcurrieron los primeros 31 días sin futbol profesional en México por la pandemia de Coronavirus y el regreso de la actividad es una incógnita. Mientras la Liga MX ideó un torneo de FIFA 20 para volver a la competencia, los que no retornaron fueron los comerciantes que se dedican a vender productos en cada estadio los fines de semana.
ver también
Coronavirus: ya son más de medio millón los recuperados en todo el mundo
Según recogió El Universal, trabajadores denuncian que “no hay ningún tipo de apoyo” para ellos. Si bien aclararon que la mayoríatieneotros trabajos, explicaron que nadie se comunicó para ofrecerles ayuda en medio de la contingencia.
Además, apuntaron contra el Sindicato de Vendedores del Estadio Azteca por no ofrecer respuestas: “¿Qué nos han dado en esta contingencia? Nada. El sindicato sólo sirve para cobrar cuotas y quedar bien con los jefes”. “Cuando a los vendedores los asaltan o les pegan, no les apoyan en nada”, añadieron anónimamente.
Los vendedores detallaron que “cuando hay trabajo, se gana a manos llenas”. En números, un vendedor puede ganar entre dos y tres mil pesos por Jornada. Por el hecho de tener otros empleos, también revelaron que no se resienten tanto por este parón, “aunque sí duele el cierre”.
Finalmente, dejaron una fuerte crítica a los horarios nocturnos en la Liga MX. “Cuando el América juega a las 21 horas, la gente viene menos, no alcanzamos el metro y lo que llegamos a ganar se nos va en un taxi“, avisaron. “Hasta hicimos una carta para que cambiaran el horario, pero no nos hicieron caso”, concluyeron.