Habiendo presentado uno epicentro más marcados en Chinahace unos escasos meses, el planeta se vio inmerso en un auténtico mar de caos en pocas semanas a raíz de la expansión del coronavirus. Entre las tantas medidas tomadas por los gobiernos, el futbol tuvo que ser suspendido hasta nuevo aviso y noticias más positivas con respecto al COVID-19.
ver también
Gignac no puede creer la pasión de los fans de Tigres
Al no quedar no quedar exento del problema en cuestión, México también se vio forzado a tomar cartas en el asunto en pos de preservar y cuidar lo máximo posible la salud de sus habitantes. Poniendo en aprietos la economía de varios clubes a causa de la falta de ingresos, los políticos de dicho país tuvieron que frenar en seco las actividades deportivas a la espera de novedades.
En las últimas jornadas, Enrique Bonilla, presidente de la Federación Mexicana de Fútbol, le llevó noticias positivas a los aficionados de los clubes mexicanos al confirmar que “el Clausura 2020 se jugará completo“. “Terminaremos el torneo y la Liguilla completa“, agregó.
Exteriorizando que en su punto de vista el panorama presente en el país es relativamente positivo y bueno, Bonilla dejó todo en manos del destino y concluyó: “Confiamos en que en el país, la curva se haya aplanado, que los contagios no sean de los níveles extremos como en otros países. Espero que podamos reactivar la economía y, dentro de ese grupo, podamos regresar el fútbol a México“.
Encuesta¿cuando debe volver el futbol en méxico?
¿cuando debe volver el futbol en méxico?
YA VOTARON 0 PERSONAS
Pese a que las novedades del presidente de la FMF fueron positivas, lo cierto es que la afición mexicana sigue extrañando al fútbol. Este lunes por la mañana, enviándole un mensaje positivo y esperanzados de cara al futuro, la cuenta oficial de Twitter de Tigres le escribió directamente a sus seguidores. “¡Feliz inicio de semana, afición! Seamos pacientes, pronto volverá la pasión al Universitario“, lanzó la red social de Los Felinos en vistas a la época en la que todos podrán reencontrarse en el míticoEstadio Universitario.