A los 36 años, Rubens Óscar Sambueza todavía da que hablar en el fútbol mexicano, en esta oportunidad con los colores de Pachuca frente a Guadalajara.

Si bien el partido culminó 0-0 en el Estadio Hidalgo por la segunda jornada del Clausura 2020 de la Liga MX, el argentino naturalizado mexicano se las ingenió para sobresalir y ser tendencia en las redes sociales por un par de horas.

Es que primero hizo gala de su magia con mucho desequilibrio por el centro y por la banda izquierda en la mitad de la cancha, pero más tarde vendría lo mejor...

Cuando se jugaban 38 minutos de la primera mitad, le arrojaron una cerveza desde la tribuna rojiblanca y, lejos de enojarse, hizo la gran Bruno Marioni y amagó con tomarla antes de ejecutar un corner.

Es que Sambu es un referente de América, el archirrival de Chivas, que fue prácticamente local en la Bella Airosa por sus alrededor de 15 mil aficionados presente en la casa de los Tuzos.

Por si fuera poco, sobre la hora metió un caño digno de su categoría, por el que lo habían apodado Cañito en su tierra cuando era joven.

De acuerdo al portal SofaScore, el mediocampista tocó el balón 91 veces, con un 81% de acierto en sus pases. Además creó cuatro ocasiones de peligro y ganó el 100% de sus intentos de regate (6/6). Además, Sambueza se impuso en 11 de 14 duelos divididos... Un crack sin fecha de vencimiento.