Luego de destacarse y brillar durante varios años portando la playera de Deportivo Cali, institución en la que se formó como futbolista profesional, Nicolás Benedetti, a principios del 2019, empacó sus maletas y tomó la decisión de afrontar uno de los desafíos más destacados que por el momento se toparon en su carrera: jugar en México.

Cautivado por su estilo de juego distintivo que supo hacerlo resaltar en el futbol colombiano, América, mediante una gran inversión de por medio, decidió invertir a futuro en los servicios del mediocampista. Pese a que el inicio del colombiano allí fue relativamente positivo, la falta de constancia en el equipo titular del oriundo de Cali es uno de los principales factores a resolver para Las Águilas. 

Benedetti, en declaraciones brindadas con Vamos América que posteriormente fueron replicadas por TUDN, aprovechó para hablar de su presente y desvelar cuál es el anhelo y principal objetivo que actualmente le quita el sueño. En dicha entrevistas, Nicolás, entre otras cosas, manifestó cuál es el sueño que tiene por encima de campeonar con Las Águilas.

Haciendo referencia a los plazos de tiempo que representan cada uno de los dos escenarios que planteó, Benedetti, en pos de fundamentar su elección y prioridad, indicó: “Ir a los Olímpicos en este momento, porque pienso y quiero durar mucho tiempo en el América y pueden haber más oportunidades".

Dejando todo en manos del destino y el paso del tiempo, dado que el evento en cuestión tuvo que ser postergado para el 2021 a raíz del coronavirus, Nicolás, manteniéndose firme junto a su postura, culminó: "Los Olímpicos son solo una vez en la vida y preferiría ir a los Olímpicos”.