La Liga MX, además de tener grandes jugadores que han llegado en el último tiempo, cuenta con muy buenos porteros a nivel mundial. 

Muchos de ellos se destacan fin de semana tras fin de semana y su valor de venta aumenta a medida que sube su productividad.

Según información otorogada por Transfermarkt, sitio de búsqueda detallada de jugadores, estos son los guardametas más valiosos del futbol azteca. 

SEBASTIÁN JURADO (3.5 MILLONES DE DÓLARES): el joven portero de 22 años mostró grandes cualidades en Veracruz y su presente está en Cruz Azul. Si bien es suplente de Jesús Corona, su potencial es sorprendente. 

GUILLERMO OCHOA (2.5 MILLONES DE DÓLARES): el experimentado guardametas volvió al América y demuestra toda su jerarquía partido tras partido.

NAHUEL GUZMÁN (2.5 MILLONES DE DÓLARES): desde que llegó a Tigres en 2015, el Patón ha mantenido un nivel regular y su rendimiento hace que sea de los más valiosos. 

RODOLFO COTA (2.3 MILLONES DE DÓLARES): con amplio recorrido en la Liga MX, el portero todavía demuestra su gran potencial en León.

HUGO GONZÁLEZ (2 MILLONES DE DÓLARES): su gran rendimiento en Necaxa lo llevó a transformarse en nuevo refuerzo de Monterrey para el próximo torneo.