Emanuel Navarrete es uno de los campeones del mundo que tiene México que más relevancia tiene en la actualidad tras consagrarse en diciembre de 2018. Sin embargo, el Vaquero parece no tener rivales que le puedan hacer frente por lo que quiere un gran reto para comenzar a consolidarse como uno de los mejores. El apuntado por el Campeón Mundial Supergallo OMB y por su promotora se hace llamar El Monstruo Japones.

Fernando Beltran, presidente de Zanfer Promotion, confirmó que quiere volver a realizar boxeo en junio y quiere que su vuelta sea con Navarrete en los estudios de TV Azteca. Además, el empresario, en conversaciones con el portal BoxingScene, afirmó que su boxeador quiere tener grandes peleas por lo que quiere que se enfrente contra Naoya Inoue, actual Campeón Mundial Gallo AMB y FIB que quiere subir a las 122 libras. 

“A nosotros nos encantaría pelear con Inoue, si él también quiere. Si él dice que es El Monstro entonces debería pelear con Navarrete. Se trata de tiempo. Yo pondré a Navarrete contra cualquiera hasta las 130 libras si lo desean”, expresó Beltrán al dar a entender que lo esquivan a su peleador.

Por otro lado, el promotor dijo que su boxeador no realiza un combate unificatorio frente a Rey Vargas, Campeón Mundial CMB, o contra Murodjon Akhmadaliev, Campeón Mundial AMB y FIB, ya que no quieren enfrentarlo. “Sabemos, y todo el mundo sabe, que Navarrete es el mejor de las 122 libras. Pondré a Navarrete contra cualquiera por debajo de las 130 libras si quieren”, reiteró el empresario. 

Sin oponentes serios en el peso supergallo, Emanuel Navarrete estaría dispuesto a subir a las 126 libras, pero dejó muy claro, en una charla por streming con Top Rank, que lo único que lo mantendría en esta categoría es si sube Naoya Inoue o si alguno de los campeones decide enfrentarlo. El tiempo dirá cuál de las tres opciones optará.