Este viernes se confirmó algo seguro: de haber estado Emilio Maurer en la presidencia de la Federación Mexicana de Futbol, el Ascenso MX seguiría con vida.
Maurer se refirió duramente a la abolición de la segunda categoría: “Es una puñalada trapera. Es una manera de acabar con la emoción del futbol. Ahora pretenden darle migajas a la Liga de Ascenso. Si querían ayudarlos, lo hubieran hecho haciendolafuncionar”, señaló.
“En el futbol siempre es más emocionante el quedarte o el irte. De repente era más emocionante ver los encuentros de aquellos equipos que podían descender, que los partidos de los que podían campeonar”, apuntó el expresidente de la FMF en ESPN.
Uno de los grandes debates es qué va a suceder con aquellos equipos que,habitualmente, invierten económicamente por miedo a descender: “Habrá 10 equipos que pelearán por entrar a la Liguilla. Los de abajo van a vegetar”, sentenció.
ver también
Edson Álvarez jugará la próxima Champions League
Maurer cree que ahora la liga carecerá de emoción, algo que siempre tuvo, ya que los equipos con menos presupuesto se cuidarán más de lo debido y no competirán con los más poderosos, ya que no tienen ningún tipo de presión.