Toluca recibió a Atlas por la vuelta de los octavos de final de la Copa MX en el Estadio Nemesio Díez. Los locales, después de ganar 3-2 en los 90 minutos,se impusieron en la tanda de penales 5-4.
Eljuego arrancó a favor de los Diablos Rojos, quienes manejaron gran parte del primer tiempo los hilos del encuentro. A los 16 minutos, Míchel Estrada se encontró sólo en el área y definió de cabeza un centro bien colocado. Era el 2-2 parcial.
Atlas se encontró con un mago llamado Javier Correa, que con su magia dejó en vilo a todos los presentes en el estadio. Cuando la serie estaba empatada, el argentino tomó el balón con una misión. El tiro librese volvió inatajable para el pobre arquero de turno, porque ninguno podría haber llegado.
Atlas no se quedó con la ventaja mínima, sino que fue por más. Ni bien arrancó el segundo tiempo, el recién llegado Germán Conti elevó su 1.92 metro para cabecear un córner bien ejecutado por Cuero. El balón se fue abriendo y aerolíneas Conti lo hizo aterrizar dentro del arco. Parecía liquidado.
Si de sufrir se trata, la visita la pasó mal. En una noche en la cual Messi tomó el cuerpo de Correa en el tiro libre, Leo Fernández le hizo tributo al 10 del Barcelona. El uruguayo tomó el balón por derecha, dejó a varios hombres en el camino con túnel incluido, hasta llegar a puertas del área chica. El buscapié rebotó en Diego Rigonato yla pelota terminó pasando la línea del arco. 4-3 y esperanza.
Como si fuera poco, Toluca fue por más. Y lo encontró. En realidad, el que se terminó encontrando con la pelota fue Javier Güémez después de un córner y varios rebotes. Zurdazo potente y a penales.
El mismísimo Güémez fue el que convirtió el quinto y último penal para enviar a Toluca a cuartos en una noche mágica. Luis García le atajó uno al chileno Reyes y esa fue la única diferencia de la serie de penales.
De esta manera, los Diablos Rojos accedierona los cuartos de final y deberán esperar hasta el próximo viernes, día que se realizará el sorteo, para conocer a su próximo rival.