A esta altura del Guard1anes 2020 de la Liga MX no es no es niguna novedad destacar el presente de Pumas UNAM. Cuando muchos analistas deportivos lo daban por muerto antes de comenzar el certamen, por la inesperada renuncia de Míchel González como entrenador, el equipo de Andrés Lillini le cierra la boca a más de uno. 

Al cuadro Universitario no sólo lo amparan los buenos resultados y su liderazgo en la tabla, sino que también el nivel de juego mostrado en cancha jornada tras jornada. En las últimas horas, hay quienes aseguraron que el momento de la UNAM se debe a una cuestión de mera "suerte". 

"¡Qué suerte trae Pumas! Si no fueras por sus acciones individuales...", comentó el periodista Álvaro Morales en su cuenta de Twitter, luego de la victoria de la UNAM ante Santos Laguna, por la novena jornada del Guard1anes 2020 de la Liga MX.

Sin embargo, el experimentado periodista de ESPN, José Ramón Fernández, salió al cruce en la red social y dejó a entrever lo que pareciera una realidad: "Que yo sepa, ningún equipo gana de "chiripa"... Eso sólo suena a envidia".

Mientras tanto, el cuadro Universitario pone la cabeza en su próximo objetivo. Este domingo, desde las 12 horas, recibe como local a Atlético San Luis, por la décima jornada del Guard1anes 2020 de la Liga MX.