Si bien la Selección de Estados Unidos ha logrado su primer objetivo tras conquistar la primera edición de la Liga de Naciones Concacaf, venciendo a su archirrival México, está muy lejos todavía de su meta principal para este 2021, como es ganar la Copa Oro.

Por lo mismo, el entrenador Gregg Berhalter mantendrá a la base del plantel que consiguió este título para disputar un último partido amistoso previo al comienzo oficial de su preparación para el certamen subcontinental, que comenzará el próximo 11 de julio.

Así las cosas, muy poco descanso tendrá Estados Unidos previo a enfrentar, este miércoles 9 de junio su último partido previo a disputar la Copa Oro, cuando deban desplazarse hasta el Estado de Utah, donde se medirán contra Costa Rica, que terminó cuarto en la Nations League.

Estados Unidos jugará partido amistoso ante Costa Rica
 

Para este compromiso, a disputarse en el Estadio Río Tinto en Sandy, Utah, el seleccionador estadounidense podrá contar con algunos de los jugadores que no fueron citados para el pasado certamen, entre ellos el delantero Daryl Dike, quien tuvo un semestre pletórico en el Barnsley de Inglaterra.

Será la undécima vez en su historial que se enfrenten en partidos amistosos Estados Unidos y Costa Rica, con ventaja para los ticos por cinco triunfos contra tres victorias del Team USA, más dos empates; aunque su último enfrentamiento, el 1 de febrero del 2020, la victoria fue estadounidense en Carson por 1-0, con gol de Ulyses Llanez.

Mientras que en el global de enfrentamientos entre ambas selecciones, es decir, en sus 39 partidos, la escuadra norteamericana tiene 17 partidos ganados contra 16 de los costarricenses, además de seis igualdades. 

Ulyses Llanez y Yeltsin Tejeda (Getty)

Ulyses Llanez y Yeltsin Tejeda (Getty)