Se puede utilizar el VAR, se pueden revisar las jugadas, el árbitro central puede ser ayudado por otros colaboradores fuera del campo. Más allá de las reglas implementadas, el arbitraje en México sigue siendo muy flojo en niveles generales.

La actuación de Mario Humberto Vargas Mata en el encuentro entre Pachuca y América, por la primera jornada del Torneo Guard1anes 2020 en el Estadio Hidalgo, fue el centro de varias críticas por una actuación repleta de errores. Luego del juego, 2 exárbitros criticaron la labor del silbante.

Felipe Ramos Rizo consideró que "Pachuca desde el minuto 38 tenía que jugar con 10 hombres, pero el árbitro Mario Vargas no quiso mostrarle la segunda amonestación a (Emmanuel) García". Luego, el Vargas expulsó a Jorge Hernández en el segundo tiempo.

Por su parte, Francisco Chacón señaló en sus redes sociales que "en la expulsión para el Burrito Hernández, desafortunadamente no existe una falta temeraria para ser expulsado dicho jugador. El árbitro se equivoca y deja con 10 hombres a Pachuca".

10 minutos más tarde de esa decisión, el juez central echó a Santiago Cáseres, volante de Las Águilas, después de considerar que una infracción ameritaba la segunda amarilla.