Johnny Herbert, ex piloto de la Fórmula 1 que disputó 160 GP durante la década del 90, habló sobre la actualidad del equipo Red Bull Racing Honda y la reciente incorporación del mexicano Sergio 'Checo' Pérez para la presente temporada.

El ex corredor de Jaguar, Lotus o Benetton, entre otros, afirmó que si bien cree que el tapatío puede darle cosas buenas a la escudería de la bebida energética, un rendimiento no esperado podría llevarlo a ser cesado del equipo en lugar del francés Pierre Gasly, quien fuera parte durante el 2019 junto a Max Verstappen.

 

"Sergio creo es alguien que podría lograr algunas cosas buenas en Red Bull. Vamos a tener que esperar y ver exactamente. Se trata de que si no funciona del todo para 2022 pensarás: 'Ok, ¿Pierre? Ha mejorado. Es uno de nuestros chicos. Vamos a darle una segunda oportunidad'", dijo para Sky Sports F1.

Y añadió: "¿Puede hacerlo? Bueno, él puede. Pero se trata de la forma de absorber toda esa presión. Y creo que todos sabemos cómo puede ser Helmut Marko a veces, aunque fue muy bueno con Alex el año pasado. Pero puede decirte 'no estás haciendo el trabajo, estás fuera'".

El mexicano llegó a Red Bull Racing luego de su paso por Racing Point y su contrato fue firmado por una temporada, lo cual hace que Checo esté constantemente a prueba y con la presión de obtener buenos números.

 

"Tuvieron una carrera muy similar, supongo, con su paso a McLaren. Y eso tampoco funcionó realmente. Y se ha ido a, obviamente, su tiempo con Racing Point, etc. Y ha madurado, todavía tiene esa actitud relajada que siempre ha tenido. Y ahora tiene una segunda oportunidad. Se enfrenta a Max Verstappen", señaló Herbert.