En un duelo de realidades diferentes, FC Juárez recibió a Pachuca por la jornada 13 del Guard1anes 2020 de la Liga MX. Uno buscaba acercarse a los puestos de clasificación directa para disputar la Liguilla y otro intentaba meterse entre las colocaciones con boleto para formar parte del regreso del repechaje.

Confirmando el gran momento en la temporada, el primero en golpear fue el cuadro dirigido por Paulo Pezzolano. A los 35 minutos de la primera mitad, y después de algunos avisos, Víctor Dávila asistió a Víctor Guzmán y este sacó un zurdazo cruzado para anotar el 1-0 en favor de los Tuzos.

Lo más curioso sucedió en el inicio del complemento. En club de Hidalgo tuvo la chance de liquidar las acciones pero dejó pasar la oportunidad de una manera impresionante: Ismael Sosa quedó con la portería a sus disposición y falló un gol increíble que ya está dando vueltas por el mundo en formato video.

Ahí fue cuando llegó la reacción de los Bravos. A los 62 minutos, Eryc Castillo hizo festejar a los locales. Prácticamente sin ayuda de sus compañeros, creó una gran acción individual, quedó frente a Oscar Ustari y logró convertir de derecha para el 1-1 definitivo.

Con este resultado, Pachuca quedó en la sexta colocación de la tabla general de posiciones con 20 puntos. Por su parte, los conducidos por Gabriel Caballero registraron una unidad más para llegar a 14 y quedar, momentáneamente, como el último clasificado al repechaje del Guard1anes 2020.