Si bien Oribe Peralta arribó a Guadalajara desde América en la curva descendente de su exitosa trayectoria, a esta altura se esperaba más del atacante mundialista y así lo observó también David Faitelson.

En su habitual columna en ESPN, el periodista destruyó al Cepillo: "Si no marca en el Estadio Morelos este viernes, cumplirá un año sin anotaciones en un juego oficial de la Liga MX. Demasiado para un futbolista de más de 250 goles entre clubes y Selección Nacional", comenzó.

En su artículo titulado "Flojito y cooperando", el reportero opinó: "En Chivas le han anunciado su papel de suplente, pero lo han elogiado por generar la presión y la competitividad necesaria para que Alexis Vega y Alan Pulido expongan sus mejores cualidades".

Faitelson continuó: "Sea como sea, el legendario Oribe Peralta parece entender que ha ingresado a la última franja de su carrera y que, sin poner en riesgo ningún legado, debe afrontarla de la mejor manera posible...".

El hermoso apenas es una alternativa para el estratega Tomás Boy y cada vez suma menos minutos de juego cuando se ha disputado la primera mitad del certamen y el Rebaño Sagrado, de nueva cuenta, se encuentra fuera de los puestos de Liguilla.