Todo parece indicar que Tomás Boy no continuará al frente del Guadalajara una vez termine la fase regular de esta Liga MX y entonces, es importante que los dirigentes se pongan manos a la obra cuanto antes para cerrar a un nuevo timonel.

 

Según cuenta David Faitelson en ESPN, las opciones que maneja la dirigencia del Rebaño Sagrado se han cerrado a dos nombres con mayor grado de conformidad.

Se trataría de Juan Carlos Osorio, exseleccionador nacional de México y Paco Jémez, quien pasó por Cruz Azul y actualmente comanda al Rayo Vallecano.

El periodista contó que el entrenador colombiano reune todas las características del perfíl deseado por los directivos: "Lo considera un tipo trabajador, estudioso y respetuoso". Además recalcó que este nombre sería la gran apuesta de Mariano Varela.

Por otro lado, Jose Luis Higuera, propone con fuerza al español, ya que saben como trabaja por haberlo visto en Cruz Azul, y además han recibido buenas referencias por aprte de Marcelo Michel Leaño, quien le ha visto trabajar en Vallecas.

Además, otra buena característica que encuentran en Jémez, es que resulta un nombre que, según marca Failteson, "aglutina las críticas" y de esta manera le quitaría presión tanto a los dirigentes, como a los jugadores.