En su primer semestre al frente de Monterrey, Javier Aguirre dejó en claro quiénes son sus delanteros preferidos dentro del plantel profesional que posee. Rogelio Funes Mori y Vincent Janssen fueron los que más minutos jugaron en este Guard1anes 2021 de la Liga MX, y detrás de ellos fueron José Alvarado y Avilés Hurtado los que contaron con posibilidades de mostrarse dentro del terreno de juego.

Quien no fue nombrado en el primer párrafo fue Arnaud Aké Loba. ¿Qué pasará con él? Solamente registró 244 minutos en ocho presencias, y únicamente inició como titular en dos oportunidades. Además, en la victoria ante Pumas UNAM, en el BBVA, por la quinta jornada anotó su único gol oficial en el año.

De acuerdo con la información que brindó Willie González en RG La Deportiva, el africano que llegó al elenco regiomontano en 2020 desde Querétaro ya no permanecerá en el club de la Sultana del Norte. ¿Por qué? Por la cantidad de opciones que existen en el ataque y también porque la directiva de Rayados saldrá al siguiente mercado de pases de verano a buscar a un internacional extremo por izquierda.

El elemento marfileño no sería el único en irse tras el Guard1anes 2021 de la Liga MX. Y es que la misma fuente agregó que, ante la inminente finalización de su contrato, Nicolás Sánchez dejará su rol de referente en el equipo conducido por Javier Aguirre y buscará acomodo, posiblemente de su país.

¿Y qué pasará con Celso Ortíz?

A diferencia de los otros dos foráneos, el centrocampista paraguayo sí continuará en Monterrey. De acuerdo con la información de La Hora de Willie, el sudamericano renovará su contrato por un año más. Ahora dependerá de él ganarse un lugar dentro del terreno de juego ante los niveles elevados de compañeros como Matías Kranevitter, Alfonso González y Charly Rodríguez.