Las Finales de la NBA están a la vuelta de la esquina, lo que significa que todos los miembros del cuerpo técnico y jugadores de los Golden State Warriors y Toronto Raptors están preparándose a tope para estar a la altura del compromiso.

Y como en el amor y la guerra todo se vale, Steve Kerr está recurriendo a un viejo conocido para obtener un consejo o dos sobre lo necesario para prevalecer en esta instancia: Gregg Popovich, su ex entrenador y una de las mentes maestras más brillantes del baloncesto.

Popovich y Kerr fueron vistos compartiendo una botella de vino y charlando sobre la vida y baloncesto, lo cual sería un detalle menor si no fuera por el hecho de que ambos tienen un rival en común: Kawhi Leonard.

Leonard pasó los primeros años de su carrera y se convirtió en una estrella de la mano de Popovich y los San Antonio Spurs antes de solicitar un cambio para llegar a los Toronto Raptors, con quien disputará las Finales como máximo referente.

En este sentido, si la estrella principal de mi rival promediara 31.2 puntos por partido lanzando por encima del 50% de campo y además fuera uno de los mejores defensores del mundo, yo también acudiera a quien fuera necesario para saber cómo detenerlo.

Los Warriors son el equipo a vencer una vez más, pero no hay un jugador más encendido en el mundo actualmente que Kawhi. Ahora, los consejos de Pop, que lo conoce más que nadie, podrán ser clave para determinar el vencedor de esta serie.