El 26 y el 29 de diciembre se disputarán las Finales del Apertura 2019 de la Liga MX entre América y Monterrey, luego del regreso de Rayados de Catar por el Mundial de Clubes, y en Fox Sports debatieron cuál de los dos presenta más debilidades en la previa.

En primero en opinar en La Última Palabra fue Alexander Blanco: "Yo voy por Monterrey porque está en actividad. Puede haber imponderables en ese torneo, lesiones, o muchas cosas que parece que le pueden jugar en contra. Por todo eso es que me quedo con Rayados".

Por su parte, Fernando Quirarte aportó: "Le veo más debilidades a Monterrey, la última línea de Monterrey la veo más débil que la de América".

Cuando el conductor Andre Marín se lo consultó a Alberto García Aspe, el exjugador de la Selección sentenció: "Veo a dos cuadros muy parejos, yo priorizaría las cualidades de ambos. La debilidad que puedo ver en Monterrey son los viajes, son muy largos... Eso, el avión... Creo que es lo único que puedo ver".

Por último se expresó Daniel Brailovsky: "Por el lado de América veo que va siempre al ataque y puede dejar espacios atrás. Está bien hacerlo porque es su característica, pero sin desbocarse. Por el lado de Monterrey, si bien le fue bien con Antonio Mohamed, tiene un Técnico nuevo, aún no encontró la estructura, y habrá que ver cómo suple las posibles bajas de Vincent Janssen y Celso Ortiz, si es que no llegan al partido".