arrow_downward
menu
arrow_drop_down
search

OTROS DEPORTES

France Football, liquidado por hacerle el feo a Hugo Sánchez

Concacaf Balón de Oro

France Football le hizo el feo a Hugo Sánchez y el mundo del futbol mexicano estalló en críticas

La prestigiosa revista France Football excluyó a Hugo Sánchez de la votación para elegir al mejor delancero centro de la historia.

Bolavip

France Football, liquidado por hacerle el feo a Hugo Sánchez

France Football, liquidado por hacerle el feo a Hugo Sánchez (Foto: Getty Images)

Hablar de Hugo Sánchez es hablar de uno de los mejores delanteros que ha entregado la historia del futbol, sin lugar a dudas. En su extensa carrera, el delantero anotó 487 goles en clubes y protagonizó uno de los mejores ataques que ha tenido el Real Madrid. Allí se transformó en un verdadero ídolo y referente de la institución, una señal de lo que fue su talento dentro del campo de juego.

El oriundo de CDMX obtuvo algunos logros en la escuadra Merengue: 5 Pichichis, 1 Balón de Oro, 5 Ligas, 1 Copa del Rey y 3 Supercopas de España. Sin embargo, parece que esto no ha sido suficiente como para por lo menos ser considerado entre los 10 mejores delanteros de la historia, tal como dejó ver France Football.

Hugo Sánchez, ¿discriminado por France Football? (Getty Images)

La prestigiosa revista se encuentra armando un Dream Team histórico del Balón de Oro, en donde se escoge a 1 futbolista entre 10 por posición. A la hora de publicar la lista de los centrodelanteros, la ausencia de Hugo Sánchez llamó la atención de todos y el mundo del futbol mexicano estalló en críticas hacia el medio europeo.

La lista de delanteros de France Football sin Hugol (France Football)

Dennis Bergkamp, Johan Cruyff, Kenny Dalglish, Eusébio da Silva Ferreira, Sandor Kocsis, Gerd Müller, Romario, Ronaldo Nazario, Marco Van Basten y George Weah son quienes integran esta polémica lista. "Cualquier lista que incluya a los mejores goleadores en la historia del futbol debe incluir a Hugo Sánchez. “France Football” muestra ignorancia y/o comete una injusticia", apuntó con contundencia David Faitelson en Twitter. 

Por otra parte, el propio Hugo Sánchez se expresó al respecto con una columna para ESPN: "Me vi sorprendido porque estaba ilusionado y creo tener méritos suficientes para estar dentro de esa lista de delanteros que presentó France Football. Los dos primeros de la lista son los que más me saltan, primero porque Johan Cruyff no es delantero centro, y segundo, porque Bergkamp sí tiene números, pero considero que no hizo más de lo que yo logré como jugador".

Temas:

Lee También

Comentarios

Calendario Partidos



sumate

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail