Además de interrumpir las distintas actividades en el mundo del futbol y de causar un desmadre económico difícil de recuperar, el COVID-19 llevó a varios elencos a especular sobre la cantidad de contagiados. Sospechas hay muchas.
Hace exactamente un mes, antes de realizar las pruebas correspondientes, diversas fuentes afirmaban que el América arrojaría un importante número de infectados. Finalmente la institución solo confirmó 2 casos asintomáticos: Emilio Lara Contreras, perteneciente al primer equipo, y Giber Aníbal Becerra Montijo, integrante del cuerpo técnico encabezado por Miguel Herrera.

Ibargüen disputó el partido ante el Pachuca desde el inicio (Jam Media)
Luego de la controvertida victoria ante el Pachuca, El Francotirador publicó una polémica editorial (como suele hacerlo), e informó que los contagiados en los test eran más, pero en un segundo hisopado algunos dieron negativo. Luego de varias semanas, Herrera confirmó la información.
“Uno de esos jugadores fue Andrés Ibargüen, quien estuvo alejado del equipo en la copita de preparación y este lunes ya lo vimos reaparecer en Pachuca. El volante salió lesionado de un tirón en el muslo y de nuevo estará alejado, pero me aseguran en el Nido que el colombiano estuvo contagiado”, había revelado antesel periodista en el Diario Récord.
Actualmente, el extremo se encuentra aislado y sin contacto con ningún integrante de la institución.





