En lo deportivo, Chivas de Guadalajara se tambalea: amarró su ingreso en la reclasificación del Guard1anes 2020 de la Liga MX con lo justo y necesario, pero se perdió la posibilidad de ganarse un lugar de privilegio para disputar, de forma directa, los cuartos de final de la Fiesta Grande. Fuera de ello, en lo extra cancha, está mal, sobre todo después de lo que ocurrió este viernes con Dieter Villalpando como protagonista.

Antes de realizar el viaje rumbo a la Ciudad de México para enfrentar a los Pumas de la UNAM, el cuerpo técnico comandado por Víctor Manuel Vucetich bajó de la convocatoria al centrocampista. ¿La razón? Fue colgado de manera indefinida por problemas legales que lo vincularían con un caso extremo de indisciplina: la realización de una fiesta en medio de la contingencia y una presunta acusación de violación.

La denuncia por parte de una de las jóvenes que participó de la reunión ya está en manos de la ley, como también lo que sucedió por parte de la Fiscalía de Jalisco. Y es que, de acuerdo con la información del Francotirador de Récord, buscaron extorsionar al elemento del Rebaño Sagrado y los agarraron justo.

"Resulta que cuando arranca la indagatoria, a gente de la propia Fiscalía la cacharon in fraganti en plena ayuda a la familia de la chica para extorsionar al jugador. Así como lees. Ve tú a saber si estaban de acuerdo desde antes, si le tendieron una trampa al jugador o vieron la oportunidad cuando les llegó el caso, pero una persona que trabaja para la autoridad estatal ¡ya está presa! Lo agarraron en la movida y hoy ya está entambada", reveló el columnista del reconocido medio de comunicación.

De todos modos, las autoridades de Chivas de Guadalajara, con Ricardo Peláez y Amaury Vergara a la cabeza, ya están analizando todo lo acontecido para llegar a una solución coherente. Eso sí, todo parece indicar que Dieter Villalpando no la sacará para nada barata, podrían venirse castigos importantes en el conjunto tapatío. Y cuidado con Chofis López y Alexis Peña, quienes, según Récord, también participaron de alguna manera en la fiesta organizada por el centrocampista.