Se viene el inicio del Apertura 2019 en México y uno de los candidatos naturales es el Monterrey de Diego Alonso y de Rogelio Gabriel Funes Mori, quien palpitó el arranque de la competencia oficial.

“La última Liguilla nos tocó quedar afuera por el tema de la tabla general. Yo he perdido dos Finales y creo que con el equipo que tenemos estamos trabajando para eso, con mucho trabajo, con mucha responsabilidad, lo vamos a poder lograr. La Liga es difícil pero tenemos un gran plantel”, manifestó el mellizo.

“Agradecido desde que llegué al club, pude adaptarme rápido y siempre vine con esa mentalidad de hacer cosas importantes, pero siempre la predisposición, estar metido con el club. Hemos estado cerca de ganar esa Liga, me tocó ganar una Concacaf Liga de Campeones y vamos por esa Liga que cada vez está más cerca”, añadió el delantero argentino.

Si bien el conjunto Regiomontano irá por la corona, el ex-River sabe que hay otros equipos que también están muy fuertes en la previa: “América, Cruz Azul y Tigres están haciendo las cosas bien, nosotros también, así que tenemos que llegar siempre a lo alto, pelear arriba. La competencia interna siempre es bueno, nadie tiene su lugar seguro”.

Funes Mori concluyó acerca de su cuenta pendiente con La Pandilla: anotar en los cotejos por el título: “Siempre trato de estar tranquilo, en las Finales ya te conocen, te marcan mejor, con mayor concentración. Quizá en esos partidos no me toca tanta definición, mano a mano, pero así como me ha tocado perder, también ganar como en Concacaf ante Tigres. Nos hemos levantado y no nos quedamos con eso, sé que podemos dar más”.

Su compañero Carlos Rodríguez acaba de ser Campeón de la Copa Oro: