Después de proclamarse campeón de la Concachampions en abril de 2017, Pachuca se preparó para hacer un gran Mundial de Clubes. Si bien consiguieron contrataciones como la del japonés Keizuke Honda, los Tuzos no pudieron llegar a la final y cayeron ante Gremio en semifinales. Sin embargo, la historia pudo ser distinta porque meses atrás fue ofrecido el volante argentino Fernando Gago, aunque la negociación no prosperó. 

 

El volante no sólo contaba con un currículum estelar tras sus pasos por Real Madrid, Roma y Valencia, sino que transitaba por un renacimiento de su carrera que lo llevó a conseguir el título argentino con Boca Juniors siendo una de las figuras del equipo que capitaneó a sus 31 años. 

Según informaron distintos medios en México y Argentina, el propio representante del jugador fue el que llamó a Pachuca para ofrecer los servicios de su cliente. Situación que despertó la atención de la directiva que quedó en analizar la propuesta. Se trataba de la última oportunidad de hacer una diferencia económica para el mediocampista. 

A pesar de que la noticia fue desmentida días después de filtrada, la suerte estuvo del lado de los Tuzos. Gago, que ya había sufrido rotura de tendón de Áquiles en 2015 y 2016, volvió a sufrir una grave lesión: en octubre de 2017, con la playera de la Selección Argentina, se rompió los ligamentos cruzados en un partido de Eliminatorias ante Perú. Es decir, no podría haber jugado el Mundial de Clubes de haber fichado por Pachuca. 

 

 

Los caminos del jugador y del club fueron separados, pero coincidieron en desenlaces amargos: los Tuzos porque no lograron jugar la final ante el Real Madrid y Gago porque nunca volvió a ser el mismo. Actualmente en Vélez, está al borde del retiro tras volverse a romper los ligamentos en enero de 2020