A pesar de la contratación de Mauro Lainez, América no se conformó y continuó buscando refuerzos en el mercado de pases de invierno. Se habló de Marcel Ruiz y de Fabián Castillo, pero su obsesión siempre pareció ser Alan Medina, porque quien ya realizaron varios intentos para tenerlo en diciembre en Coapa.

Con la llegada de Hernán Cristante, la directiva de Toluca tomó una postura firme en las negociaciones y no dejó ir al elemento de 23 años al Nido tan fácil. Las Águilas pidieron un préstamo pero la institución mexiquense puso dos condiciones: venta definitiva o un intercambio de futbolistas que sea conveniente.

 

Roger Martínez fue uno de los jugadores acercado a los Diablos Rojos, pero sus actitudes terminaron alejándolo del Estado de México. Ahora el ofrecido es otro extranjero, y este podría contar con más chances de ponerse la playera de los Choriceros para así allanar el camino del traspaso de Alan Medina.

"Retomando la ecuación 'Toluca-Alan Medina-América', la semana pasada no solo fue el colombiano Roger Martínez una opción dentro de la operación, sino que también el nombre de Andrés Ibargüen se puso en la mesa en un movimiento aparte", publicó Carlos Rodrigo Hernández, periodista de Fox Sports.

El deseo de Santiago Baños es quitarse de encima a los dos colombianos y la directiva azulcrema se está moviendo de manera veloz para dejar de pagar esos contratos tan elevados. Además, de acuerdo con la información del diario Récord, Xolos de Tijuana también podría ser un destino para Andrés Ibargüen.