Hace ya varias generaciones de entrenadores que muchos jugadores se han dado de baja en las convocatorias a la Selección mexicana. Si bien algunas fueron razonables, otras fueron cuestionadas pero se tornaron normales dentro de un grupo que no tiene al conjunto nacional entre sus principales prioridades.

Todo eso repasó este informe de Fox Sports. En el último proceso mundialista, con Juan Carlos Osorio como entrenador, México tuvo 40 bajas en las 18 convocatorias.

Y parece que esta cuestión se vuelve a repetir, con el pedido de Héctor Herrera de permanecer en Europa y así facilitar su traspaso a otro equipo, y con el caso de Jesús Manuel Corona, más enfocado en los compromisos venideros con el Porto.

Concesiones, lesiones dudosas y el jugar solo uno de los dos partidos para luego regresar al club de cada uno se transformó en algo típico. Sin embargo, todo esto parece haber terminado.

“Venir acá tiene que ser un incentivo y algo ilusionante para el futbolista. Yo parto de la base de que todos se pelean por estar acá, y vienen en los términos que el cuerpo técnico y la federación imponen”, declaró el director técnico del Tri, Gerardo Martino.

De esta manera, y por el bien del equipo nacional, se espera que estas viejas costumbres queden en el olvido. Nada puede ser más importante que vestir la playera del equipo nacional.