A mediados de este 2019 se rumoreó que Boca buscaba a André-Pierre Gignac para reemplazar a Darío Benedetto, el goleador ex-América que partió a Olympique de Marsella a los 29 años.

En la entrevista con Grupo Reforma, el francés reconoció que pudo haberse marchado tranquilamente al Xeneize: "Es un club que me encanta Boca, la oferta de ellos fue muy firme y muy seria. Yo no quería faltarle el respeto a Boca y lo quiero, pero no había marcado el gol 105 del récord y en muchas entrevistas expliqué que me quería retirar en Tigres. Lo de Boca era perfecto porque me iban a pagar lo mismo que acá".

En esa misma línea, el galo expresó: "Tenía la chance de ganar la Copa Libertadores, tener la revancha mía y de Boca contra River, pero ¿cómo le digo a la gente que me voy a Boca? La institución se puede arreglar, si lo hablo me dejan ir, pero con la gente no. No soy un traidor y no puedo hacer eso. Me han apoyado desde el inicio y me veo mal decirle que me voy a Boca de una".

Gignac sentenció: "No le voy a mentir a Tigres, Boca me encanta. Pero no quería irme sin anotar el gol 105 mintiendo a la gente, porque era mentirle, y no es correcto. Después decidí rechazar la oferta. No lo hago por mi imagen sino por mi palabra. Me veo mal diciéndole a la gente que quería retirarme en Tigre ´pero llegó Boca´".