Después de un mal arranque en el Apertura con Javier Torrente, llegó Pablo Guede al Morelia para solucionar todos los problemas y clasificar al equipo, contra todos los pronósticos, a la liguilla para poder luchar por el título. En el camino dejó sin opciones al León para llegar a semifinales. Sin embargo, el América fue más y La Monarquía no pudo luchar por el título.
El haber estado entre los cuatro mejores equipos del Apertura y luchando mano a mano para acceder a las finales, hicieron que Guede sea más ambicioso en este mercado de fichajes. La contratación del Mago Valdivia es una muestra clara de ello.
No obstante, el mandamás argentino quiere ir por más. Necesita imperiosamente un central de categoría, que haya tenido pruebas de fuego en el pasado. Y ese nombre es Gonzalo Jara, bicampeón de América con Chile.
El defensor de 34 años se encuentra en Estudiantes de La Plata y su contrato termina en junio del presente año. Motivo por el cual el futbolista negocia una salida ahora mismo con el Pincha, aunque no será nada fácil porque el León pretende recibir dinero a cambio. Desde Morelia están confiados por el deseo del jugador de jugar por primera vez en tierras mexicanas.
Jara sabe lo que es marcar a grandes rivales.
Aunque América también se había ilusionado con tener al defensor en sus filas, el exceso de competencia y las ganas de tener rodaje harían que termine llegando al equipo dirigido por Guede.