Tijuana comenzó a mover el mercado de fichajes de la Liga MX mientras transcurre la Liguilla. Después de un mal desempeño en el Torneo Guard1anes 2020 y perder la final de la Copa MX, la directiva decidió la continuidad del entrenador Pablo Guede y se encuentra en la búsqueda de armar un equipo competitivo.

Los Xolos estarían cerca de cerrar su segundo fichaje: Gonzalo Jara habría llegado a un acuerdo para ser refuerzo del equipo fronterizo, según información del periodista argentino César Merlo. El chileno se sumaría en diciembre cuando inicie el mercado de invierno del Clausura 2021, llegando procedente de Mazatlán.

El entrenador argentino dirigió al defensa en su paso por el extinto Monarcas Morelia, por lo que se trataría de un pedido del estratega. Jara arribó al futbol mexicano en el Clausura 2020 y vivió sus primeros meses en los Canarios, hasta que la pandemia de Covid-19 y la venta de la franquicia a Mazatlán habrían provocado que busque su salida tras la eliminación del torneo.

 

Para armar un equipo reforzado y según las pretensiones de Guede, Tijuana ya anunció el fichaje del mediocampista Esteban Pavez, quien fue dirigido por el DT en el Colo Colo de Chile.

 

El conjunto xoloitzcuintle finalizó en la posición 15° de la actual edición de la Liga MX, con tan sólo 15 unidades. Por eso, los fronterizos tienen la intención de volver a ser parte de la Liguilla y protagonistas del futbol mexicano.