Gonzalo Jara tiene una extensa trayectoria en el futbol, tanto en clubes como en la Selección chilena. El defensa tuvo experiencias en la Bundesliga, la Premier League y fue nada menos que campeón de América en dos oportunidades, además de haber jugado dos mundiales. Luego de pasar por la Superliga Argentina, tendrá su primera experiencia en la Liga MX y esta tarde fue presentado formalmente por el Monarcas Morelia. 

Los Canarios postearon un video donde se emparenta al refuerzo con una nueva estampa para su álbum.

El elemento de 34 años viene de jugar 19 partidos en Estudiantes de La Plata, donde llegó después de pasar por Universidad de Chile, Maguncia 05, Nottingham Forest, Brighton, West Bromwich Albion, Colo Colo y Huachipato.

 

Jara quedó libre del conjunto argentino luego de rescindir su contrato por las pocas oportunidades que tenía con el entrenador Gabriel Milito. 

El chileno se hizo famoso en 2015, cuando protagonizó un incidente con Edinson Cavani por haberlo provocado y generar la expulsión del uruguayo en un juego por la Copa América de Chile. 

 

El jugador experimentado se suma a Carlos Vargas, Sebastián Vegas, José Ortíz, Gabriel Achilier y Jesús González como defensas centrales en la plantilla de Morelia.