El futbol en México se suspendió el 15 de marzo luego del término de la Jornada 10 y el último encuentro que se disputó fue el Clásico Joven entre América y Cruz Azul.

Ya casi se cumplió un mes, y Guido Pizarro habló del tema: "Paró en el momento justo, acá en México aún no habían arrancado (los contagios), fue buena decisión pararla, después seguramente tendrán que trabajar y planificar por si esto pasa rápido o cuando se tenga que volver".

 

 

"Pero la realidad, entiendo y por lo que veo, ahorita están haciendo las cosas bien, priorizar la vida y la sociedad por el bien ante todo. El mensaje es ese, que la gente tome consciencia de verdad y no subestimemos, después tratar de que todo vuelva a la normalidad. El mensaje en la Liga y en el fútbol es priorizar la salud y los ciudadanos antes que el fútbol", señaló el mediocentro de Tigres UANL. 

 

 

Más adelante comentó sobre la eLigaMX: "Creo que es un poco para que el aficionado se sienta cerca de los protagonistas, siento yo. Por lo que vi hay un par de personajes importantes que juegan, el nuestro es Nahuel (Guzmán) así que siento que la gente se va a divertir un poco".

"También eso, es una iniciativa para darle cariño a la gente en estos momentos donde las cosas están malas y todas las noticias que vemos están malas. Una iniciativa que uno le trata de llegarle a la gente un poco a sus ídolos, lo veo bien porque todo al día son noticias malas y negativas. Todo el mundo extraña el futbol y son pequeñas caricias a la gente cotidiana, gente común que acerca al jugador con el hincha", concluyó el argentino.