La Federación Ecuatoriana de Futbol eligió a Guillermo Almada como su primer candidato para hacerse con el puesto de la selección, lo que levantó todo tipo de rumores sobre una posible salida del entrenador en Santos Laguna. Finalmente, las noticias que llegan desde Sudamérica dan por descartada la llegada del uruguayo. 

Según el periodista argentino de TNT Sports, Fernando Czyz, el que tomará el puesto como director técnico de Ecuador será Gustavo Alfaro, quien supo ser el estratega de Boca Juniors y desde su salida se ha encontrado en calidad de libre. Esto descarta toda posibilidad de que los Guerreros se queden sin su cabeza de grupo.

“Ni Guillermo Almada, ni Héctor Cúper. El nuevo técnico de la Selección de Ecuador será Gustavo Alfaro, el ex DT de Boca que llega para dirigir al Tri. ¿El debut? Frente a la Argentina en la Bombonera, por ahora el 8/10 en la primera fecha de las Eliminatorias Sudamericanas", escribió Czyz en su Twitter personal. 

Las razones por las que finalmente no arregló Almada fueron económicas. El entrenador de los Guerreros no se encontró satisfecho con la propuesta realizada, por lo que entendió que era mejor opción permanecer en la Liga MX, sitio en el que se encuentra desde el año pasado. 

Cabe recordar que uno de los motivos por los cuales Almada había sido seducido por Ecuador, radica por su paso en Barcelona de Guayaquil, donde obtuvo el campeonato nacional en el 2016. Ahora, buscará la gloria en Santos Laguna.