Al igual que todos los clubes del futbol mexicano, que atraviesan por un etapa de incertidumbre debido a la pandemia del coronavirus, Santos aún no tiene en claro que será del futuro de algunos jugadores de su equipo para la próxima temporada.

Guillmo Almada, entrenador del conjunto lagunero, reveló que Brian Lozano y Fernando Gorriarán tienen ofertas tentadoras, tanto para ellos como para el club. Si bien el timonel sabe que la contingencia actual puede atrazar la salida de los uruguayos, todavía no puede asegurar que contará con ellos para el Apertura.

 

Hoy festejan juntos; mañana podrían no estar más.

Hoy festejan juntos; mañana podrían no estar más.

"Nosotros le dijimos al presidente que los dejara 6 meses más con nosotros. Ahora no sé qué pasará, pero pueden ser transferidos", comentó el timonel, en diálogo con el medio uruguayo Derechos Exclusivos.

¿Cómo es la situación contractual de ambos jugadores? El delantero renovó su vínculo hasta 2022 y cláusula rondaría los 6 millones de euros. El volante, por su parte, tiene un contrato hasta junio de 2021 y su valor de mercado ronda los 2.5 millones de euros.

Si bien Santos podría ganar una elevada suma de dinero al dejarlos ir, perdería potencial futbolísitico. El atacante acumula 13 goles en 31 partidos disputados en la última temporada, mientras que el volante registra un total de 25 encuentros desde su llegada en junio de 2019.